Más de 2000 hectáreas quemadas y 800 personas evacuadas en el incendio de Gran Canaria

2000 hectáreas quemadas y 800 personas evacuadas, es el resultado por el momento del incendio desatado en la jornada de ayer en la cumbre de Gran Canaria.

El incendio desatado en la cumbre de Gran Canaria ya ha arrasado más de 2000 hectáreas quemadas, y hasta 800 personas han tenido que ser evacuadas ante el avance implacable. El incendio, que comenzó en la jornada de ayer miércoles antes de las 14.00 horas, se propagó a una gran velocidad debido al fuerte viento desatado en esos instantes. En las tres primeras horas, las llamas de hasta 25 metros de altura ya habían devorado casi 1000 hectáreas de terreno. Durante la pasada madrugada, 300 operarios de los equipos de extinción han trabajado para frenar el avance del fuego.

En la jornada de hoy esta previsto que siete helicópteros y un avión forestal (también lo hicieron en la jornada de ayer), además de dos hidroaviones de mayor capacidad y un avión de carga solicitados al Ministerio de Medio Ambiente, combatan el fuego descargando agua sobre la cumbre de Tejeda. Las condiciones meteorológicas también están ayudando a los operativos a frenar el avance de la llamas, con la bajada de temperaturas y la llegada de alguna llovizna. Aunque esto ha servido para frenar el avance del fuego, la situación aún no esta controlada.

Más de 2000 hectáreas quemadas y 800 personas evacuadas en el incendio de Gran Canaria

Aunque por el momento no se ha tenido que prestar atención sanitaria a ninguna persona, un portavoz del 112 de Canarias ha informado a EFE que existen dispositivos médicos ubicados en San Mateo, Agüimes y Tunte. En el municipio de Tejeda se han suspendido las clases, mientra que las carreteras de acceso a la cumbre de Gran Canaria permanecerán cerradas al tráfico por seguridad. Las autoridades han vuelto a hacer un llamamiento a la población para que no se acerque a las zonas expuestas al fuego, y que sigan las instrucciones indicadas por la Guardia Civil.

Deja tu comentario