Un marroquí relacionado con los atentados en Cataluña es detenido en Castellón

Un joven marroquí fue detenido hoy viernes en Castellón, por estar relacionado de forma directa con los atentados ocurridos en Cataluña.

Un marroquí de 24 años, fue detenido hoy en Vinaroz (Castellón), acusado de haber colaborado con la célula yihadista en los atentados de Cataluña del pasado mes de agosto. Según informa el Ministerio de Interior, el detenido guardaba una relación muy cercana con algunos de los terroristas que atentaron contra Barcelona y Cambrils (Tarragona). Su relación era sobre todo muy estrecha con Abdelbaki Es Satty, imán de Ripoll (Girona) y encargado de activar la célula yihadista.

Los agentes de la Guardia Civil responsables de la detención de este joven marroquí, tratan de averiguar que nivel de responsabilidad tuvo en el suministro de las sustancias adquiridas para poder fabricar más de 100 kilos de triperóxido de triacetona (TATP), el tipo de explosivo que suele utilizar el Dáesh en los atentados que cometen en Europa.  Desde los atentados registrados en Cataluña el pasado verano, la Guardia Civil mantiene abierta una investigación para intentar reconstruir la actividad logística de la célula yihadista.

Un marroquí relacionado con los atentados en Cataluña es detenido en Castellón

El tamaño de los preparativos localizados después de la explosión de la vivienda que los terroristas tenían ubicada en Alcanar (Tarragona), situada a poco más de 10 km de Vinaroz, indican que se necesitaron importantes cantidades de sustancias para los explosivos. La búsqueda de esas sustancias por parte de alguno operarios de la célula, fueron respaldadas por el ciudadano marroquí detenido en la mañana de hoy viernes.

La colaboración de este fue fundamental para conseguir peróxido de hidrógeno (sustancia clave para elaborar el explosivo TATP), y suministrar vehículos a los terroristas para transportar los explosivos.

Deja tu comentario