Primera víctima del incendio en la cumbre de Gran Canaria

Localizada a 600 m de su vivienda en San Mateo, una mujer es la primera víctima del incendio ocurrido en Gran Canaria.

Una mujer sueca residente en la isla desde hace hace 20 años, es la primera víctima del incendio desatado en la cumbre de la isla de Gran Canaria. El cuerpo de la víctima fue encontrada calcinada a 600 metros de su vivienda, ubicada en la localidad de San Mateo. Aunque aún falta por confirmar el análisis forense, todo apunta a que la víctima es una mujer sueca llamada Carin Brogitte Otsman, que trató de salvar a su ganado.

A pesar de que el incendio fue estabilizado el pasado jueves dentro de un perímetro de 27 km, los dispositivos de vigilancia estarán en alerta durante todo el fin de semana. Así lo confirmó el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, quien declaraba que aunque se ha logrado estabilizar el incendio aún no esta controlado.

Hasta el momento el fuego ya ha quemado 2.700 hectáreas, arrasando bosques de pinos, pastos, montes bajos y castañeros. Dentro del perímetro del incendio, 70 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y los equipos de extinción del Cabildo de Gran Canaria, continúan luchando contra los focos de fuego activos.

Primera víctima del incendio en la cumbre de Gran Canaria

Deja tu comentario