Dejan en libertad a una pareja tras detectarse cocaína en su bebé e hija de dos años

Una pareja fue detenida en la Comunidad Valenciana, tras detectarse cocaína en sus dos hijos menores: un bebé de 10 meses y una niña de dos años

Una pareja fue detenida en Castellón como presuntos autores de abandono, negligencia hacia sus dos hijos y un delito de salud pública, tras detectarse en los menores, un bebé de diez meses y una niña de 2 años y medio, indicios de habérseles administrado cocaína. Según se ha podido saber a través de Europa Press, el Juzgado de instrucción número 5 de Vila Real, decretó libertad provisional a la pareja, al no existir peligro para los niños, ya que estos se encuentran bajo la tutela y protección de la Generalitat Valenciana desde hace 8 meses.

Los hechos se daban a conocer el 28 de diciembre del año pasado, en 2016. La madre acudía a Urgencias ya que el bebé, según la Policía Nacional, habría sufrido una caída en la escalera. Tras realizarle algunas pruebas, se pudo detectar que la menor presentaba restos de ingestión de cocaína en su organismo.

El hospital hizo llegar el informe al juzgado el 8 de Febrero de 2017. Así, desde allí abrieron las diligencias correspondientes y averiguaron que los menores ya se encontraban bajo la tutela de la Generalitat Valenciana desde el 29 de Diciembre, internados en un centro de protección de menores, tan sólo un día después de acudir a Urgencias.

El 24 de Agosto se procede a la detención de los padres de los menores por abandono y un delito contra la salud pública, pero el juzgado acuerda la libertad de ambos al no existir riesgo para la salud de sus hijos. La causa se encuentra en fase final de instrucción y a la espera de celebrarse el juicio.

castellon

Deja tu comentario