Policía Nacional y Guardia Civil intervienen en los colegios ante la pasividad de los Mossos

Desde la apertura de los colegios, han empezado los primeros enfrentamientos entre independentistas y la Policía.

El comienzo del referéndum ilegal para la independencia de Cataluña ha comenzado con enfrentamientos entre los independentistas y miembros de la Policía Nacional. Ante la pasividad mostrada por los Mossos d’Esquadra, quienes han optado por dar prioridad al lado político antes que al profesionalismo, la Guardia Civil y la Policía han tenido que intervenir en algunos colegios. Sobre las 6.50 horas de la mañana, los colegios colocaban las primera urnas ante la permisividad ya indicada de los Mossos d’Esquadra. Hacia las 7:45 horas el Govern catalán anunciaba el censo universal, con el cual los ciudadanos podrán votar en cualquier colegio.

La Guardia Civil ha cortado la conexión a Internet a puntos de votación electoral para este referéndum. Aunque en muchas zonas de Cataluña es imposible votar al estar caído los sistemas informáticos, en otros si se esta votando. El Ministerio del Interior, ha pedido a los ciudadanos respeto a la actuación de las Fuerza y Cuerpos de Seguridad para cumplir la orden judicial de requisar el material electoral del referéndum. Así lo publicó sobre las 10.00 horas de esta mañana en su cuenta de twitter con la etiqueta #EstamosPorTI:

“La actuación de Policía y Guardia Civil está dirigida a la incautación con proporcionalidad del material electoral”.

Policía Nacional y Guardia Civil intervienen en los colegios ante la pasividad de los Mossos

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha cargado duramente contra el presidente del Gobierno español en su cuenta de Twitter:

“Un presidente de gobierno cobarde ha inundado de policía nuestra ciudad. Barcelona ciutat de pau, no té por #MésDemocracia @marianorajoy”.

El president Puigdemont votó en Cornellà de Terri (Girona), tras la intervención de la Guardia Civil y la Policía en el centro Sant Julià de Ramis, donde estaba previsto que votara. También esta confirmado que Oriol Junqueras, Raül Romeva y Carles Mundó han votado.

Estos son algunos vídeos de los primeros enfrentamientos entre los ciudadanos a favor de la independencia y miembros de la Policía.

Deja tu comentario