Albert Rivera pide aplicar el artículo 155 y elecciones autonómicas en Cataluña

En una entrevista en el programa de Herrera en la Cope, preguntado por el artículo 155 de la Constitución, Rivera ha declarado, “si el artículo existe es para aplicarlo en momentos como este en el que vivimos un golpe a la democracia”.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos,  mantendrá una reunión esta tarde con el presidente del gobierno y con Pedro Sánchez, donde tratarán de ponerse de acuerdo en las acciones a tomar durante los próximos días.

En la reunión con el presidente del Gobierno, Albert Rivera planteará la necesidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución, y convocar elecciones autonómicas tras asumir las competencias de la Generalitat.

El artículo 155 es un artículo legal, democrático que tiene que estar activado. Se use o no se use. A día de hoy ni siquiera se ha llevado este debate al Senado“, ha declarado hoy el presidente de ciudadanos en varios medios.

El líder liberal llegará a la Moncloa con un mensaje claro, “Le vamos a pedir al Gobierno que salga de la pasividad e impida una declaración unilateral de independencia“.

Hoy, en una entrevista en el programa de Herrera en la Cope con respecto al artículo 155 de la Constitución, Albert Rivera declaró, “si existe es para aplicarlo en momentos como este en el que vivimos un golpe a la democracia“.

Albert Rivera pide aplicar el artículo 155 de la constitución española en cataluña

Deja tu comentario