José Luis Trapero es citado a declarar por rebelión

La Fiscalía solicitará que sea cesado de sus cargos e inhabilitado por no cumplir con el mandato judicial.

Jose Luis Trapero ha sido citado por la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, por un presunto delito de rebelión en la dirección de sus funciones como jefe mayor de los Mossos d’Esquadra. Trapero es acusado de sedición por como gestionó el asedio independentista a la sede de la Consejería de Economía el pasado 20 de septiembre, fecha en la que varios agentes de la Guardia Civil realizaron registros relacionados con el referéndum ilegal.

Ese día cientos de radicales permanecieron alrededor del edificio durante 18 horas, y destrozaron los vehículos en los que habían llegado las fuerzas de la Guardia Civil hasta la Consejería, pinchando sus ruedas, rompiendo los cristales y pegando consignas secenionistas.

Por la misma causa se ha abierto una investigación en torno a Jordi Sanchez (ANC) y Jordi Cuixart (Ómnium Cultural), presuntos responsables de organizar el acoso violento al que se vieron sometidos las fuerzas del orden ese día. La juez acuerda estas diligencias varios días después de aceptar a tramite la denuncia presentada por la Fiscalía, contra todos los que formaron parte de la violenta protesta contra las fuerzas del orden.

José Luis Trapero incriminado por rebelión
Estado en el que quedó uno de los vehículos de la Guardia Civil, tras la violenta protesta de los independentistas

En el auto está expuesto que los hechos ocurridos podrían ser considerados delito de sedición, ya que estaban dirigidos a romper la organización del territorio del Estado español.

Deja tu comentario