Caixabank y Sabadell anuncian cambio de sede mientras la CUP llama al boicot a los dos bancos

CaixaBank, estudia trasladar su sede central a Baleares mientras el banco Sabadell baraja, Madrid, Alicante u Oviedo.

Las dos entidades que concentran la mitad de los depósito de Cataluña, Caixabank y Banco Sabadell, han anunciado la preparación de planes de contingencia para trasladar de inmediato su sede fuera de Cataluña en caso de que la Generalidad declare la independencia, con el fin de evitar la incertidumbre jurídica.

CaixaBank, baraja la posibilidad de trasladar su sede central a Baleares, según publica este jueves El Mundo. La opinión generalizada en el consejo de administración del banco, es que confían en que no sea necesario el traslado, confiando en que se mantendrá la seguridad jurídica como aseguró en el discurso, pero con todo preparado para realizar el cambio en cuestión de horas.

Banco Sabadell, baraja el cambio de sede entre Madrid, Alicante y Oviedo

El cambio de sede social del Banco Sabadell, se realizaría en cuestión de horas, una vez se reciba la  ‘luz verde’ por parte del consejo de administración de la entidad, el banco se adelantaría a la declaración de independencia de Cataluña en el pleno del Parlamento de Cataluña del próximo lunes.

Madrid, Alicante y Oviedo, son las ciudades que barajan desde el consejo de administración para albergar el domicilio social del banco. El cambio de domicilio social garantiza que el banco siga bajo la supervisión del BCE.

Boicot a ambos bancos en Cataluña

El anuncio realizado por ambos bancos no han sentado bien a los independentistas de la CUP, que ya se ha lanzado a pedir el boicot a las dos entidades, en concreto la diputada de la CUP, Eulàlia Reguant, ha llamado al boicot a Caixabank, Sabadell y BBVA.

Estos dos bancos se unen así a Oryzon, que se ha trasladado a Madrid, la operadora de telecomunicaciones Eurona, también a Madrid, y PropClinic Expert, que se ha decidido por Zaragoza como nueva sede.

caixabank y sabadell se marchan de Cataluña

Deja tu comentario