Dos detenidas por difundir bulos relacionados con el asesinato de Sandra Capitán y su familia

Detienen en Dos Hermanas, Sevilla, a dos mujeres acusadas de un delito de desorden público, tras difundir bulos relacionados con el asesinato de Sandra Capitán y su familia

La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas, Sevilla, a dos mujeres, acusadas de desorden público, después de difundir, presuntamente, bulos relacionados con la muerte de Sandra Capitán, su hija Lucía y el padrastro de ésta, Mehmet. Las mujeres provocaron el pánico en un centro educativo de la localidad nazarena, teniendo que ser necesaria la intervención policial.

Según se ha podido saber a través de un comunicado de la policía Nacional, las dos mujeres usaron una aplicación de mensajería instantánea para enviar mensajes de audio, en los que advertían a los padres de los niños de dicho centro escolar, que el ‘Clan de los Turcos‘, relacionados con los asesinatos de Sandra Capitán, su hija, y la pareja sentimental de la primera, habrían amenazado de muerte a todos los niños de dicha escuela y que habían colocado varios artefactos explosivos. Las mujeres además, aseguraban en los mensajes de audio, que ellas estaban siendo testigos de como estaba ardiendo el colegio.

Una llamada al 112, avisaba de inmediato a la policía Nacional, del ‘fuego que estaba arrasando el colegio’, lo que hizo que se movilizara con gran rapidez numerosas unidades de policía, así como los Bomberos, quienes al llegar pudieron comprobar que todo era una falsa alarma.

Esto provocó que numerosos padres de alumnos, nerviosos y algunos con ataques de ansiedad, acudieran asustados al centro escolar para recoger a sus hijos, al pensar que corrían peligro. Tras restablecer la calma, la Policía inició la investigación de los hechos, analizando los audios enviado por mensajería instantánea. Así lograron localizar e identificar a las dos mujeres, que fueron detenidos el miércoles. Según detalla la policía, no hay relación entre ambas y no fue premeditado. Tras su detención, fueron puestas en libertad con cargos, pero no se descartan que hayan más detenciones en las próximas horas.

sandra capitan y Lucia Begines
Sandra Capitán y Lucia Begines Capitán, asesinadas en Dos Hermanas, Sevilla

Deja tu comentario