Mariano Rajoy lanza un ultimátum a Puigdemont para “evitar males mayores”

En una entrevista a la agencia EFE, el presidente del gobierno avisa a Puigdemont si no vuelve a la legalidad

En una entrevista a la agencia EFE, Mariano Rajoy ha lanzado un aviso al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, debe volver a la legalidad y abandone la intención de hacer una declaración unilateral de independencia, y de esa forma “evitar males mayores“.

A la pregunta “¿Tiene una solución?, el presidente del gobierno ha respondido, Sí, y la mejor es la pronta vuelta a la legalidad y la afirmación a la mayor brevedad posible de que no va a haber una declaración unilateral de independencia, porque con eso además se evitarán males mayores”.

Una entrevista que se produce después de que Puigdemont reafirmara anoche en que no va a renunciar a sus objetivos secesionistas, aunque reclamando también una mediación.

Mariano Rajoy advierte también ante la posibilidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución, que hay una alternativa a su no aplicación, la vuelta a la legalidad de los dirigentes de la Generalitat.

Una seria advertencia, que es ya un ultimátum del presidente del gobierno de España al gobierno de la Generalitat y su desafío independentista.

mariano rajoy lanza un ultimátum a puigdemont

Deja tu comentario