Miembros de la Policía Nacional piden perdón por la actuación del 1-O

Un grupo de mando intermedios de la Policía Nacional ha pedido disculpas por la intervención en los desalojos de colegios electorales del 1-0 en Barcelona

Mandos intermedios del Cuerpo Nacional de Policía ha pedido disculpas por la actuación de dicho cuerpo en los desalojos en los colegios electorales del 1 de Octubre. Con un comunicado han decidido dirigirse a todos los catalanes y romper así su silencio, para dar su opinión sobre la jornada que transcurrió con múltiples enfrentamientos y pedir perdón por un ‘operativo condenado al desastre‘.

Con este comunicado, este grupo de policías ha querido denunciar que parte de sus actuaciones en el Referéndum del 1-0 fueron provocadas por la ‘deslealtad traicionera de los mossos d’esquadra’. Según publica el diario ‘El Periódico‘, a quien va dirigido este comunicado, este grupo de policías no han dudado en pedir disculpas en reiteradas ocasiones al pueblo catalán: “Pedimos disculpas, no por hacer nuestro trabajo, sino por el daño que una intervención mal dirigida políticamente ha causado en el tejido social al que pertenecemos. Presentamos nuestras más sentidas disculpas por los excesos que se hayan podido producir“.

En el mismo escrito aseguran que, tras terminar el operativo, a las 23:30, el comisario que se encontraba al mando de dicho operación, les reconocía que los habían enviado al “Matadero. Aún así me siento orgulloso de vuestro trabajo y de vuestra profesionalidad, estemos de acuerdo o no con cómo se han hecho las cosas

Asimismo, desde la Dirección General de la Policía, se han desmarcado de este manifiesto, y han asegurado que el grupo de policías que firma el documento no es el reflejo del sentir de todo el colectivo y menos de los que colaboraron en el Referéndum del 1 de Octubre. Puedes leer el texto íntegro del comunicado en el este enlace.

Deja tu comentario