La CUP denuncia a la Policía Nacional por un ‘intento de asalto’ a su sede

El partido político CUP, ha denunciado a la Policía Nacional por un ‘intento de asalto’ a su sede el 20 de septiembre

Miembros del partido CUP, han presentado una denuncia contra la Policía Nacional, este viernes, en los juzgados de Barcelona. En la denuncia se detalla que la Policía intentó ‘asaltar’ su sede el día 20 de Septiembre, justo el mismo día que la Guardia Civil llevaba a cabo un operativo en las sedes del Govern para poder frenar la celebración del Referéndum del 1 de Octubre.

En dicha denuncia, la CUP, y así lo publica Europa Press, afirma que la Policía es presunta culpable de los delitos de inviolabilidad domiciliaria, coacciones graves y otros delitos a la intimidad cometidos por funcionarios públicos, considerando un ataque a la libertad política de los miembros de su partido.

Según la CUP, el 20 de septiembre a la 13:30 horas se personaron en la sede de su partido político, varios agentes de la Policía Nacional vestidos de paisano que procedieron a requisar material propagandístico que estaban cargando en un vehículo. Según afirmaron, los agentes no presentaron ninguna acta. Posteriormente, otra patrulla de la Policía Nacional, intentó entrar en la sede de la CUP pero los trabajadores así como los militantes impidieron su acceso al local: “Ni en ese momento ni en ningún otro a lo largo de la tarde fue exhibida ninguna orden“.

En la sede de la CUP se llegaron a reunir, según sus militantes, unas 2.000 personas, por lo que la Policía Nacional se vio obligada a ampliar el dispositivo, que se demoró desde las 14:00 horas hasta las 20:00. En este dispositivo, la policía terminó disparando al aire una escopeta de pelotas de goma.

CUP POLICIA NACIONAL

Deja tu comentario