Reguant (CUP) exige declarar ‘inmediatamente’ la Independencia si finalmente Rajoy aplica el 155

Eulàlia Reguant, diputada de la Generalitat por la CUP, ha exigido que se declare inmediatamente la Independencia de Catalunya, si el gobierno decide aplicar el artículo 155 de la Constitución

Eulàlia Reguant, diputada por la CUP en el Parlament de Catalunya, ha exigido al President de la Generalitat, Carles Puigdemont, que se declare inmediatamente la República independiente de Catalunya, si el Gobierno español decide aplicar el artículo 155 de la Constitución, para así asumir las competencias de la Autonomía.

Según informa Europa Press, Eulàlia ha concedido una entrevista a Catalunya Ràdio en la que ha asegurado que el Parlament ha de contestar de manera rotunda, aunque no quiere ponerle ningún plazo a Puigdemont, aclara que tiene que ser de manera inmediata: “Debe ser inmediatamente, cuando se demuestra la incapacidad del Estado para ser un Estado que acepte la democracia en el seno de su realidad política“.

La diputada de la CUP, además destacó que durante el pleno de ayer martes, Carles Puigdemont debía leer el documento en sede parlamentaria. En este documento se confirmaba que se podía constituir la república catalana y fue acordado por los diputados de ‘Junts Pel Si’ y la ‘CUP’: “Nos encontramos ante una situación muy extraña, aún necesitamos digerir todos“.

El acuerdo al que habían llegado Junts Pel Si y la CUP con el president, Carles Puigdemont, era que éste declarara el martes la Declaración Unilateral de Independencia y así hacer efectiva la República de Catalana. También habían llegado a un consenso: después de la declaración de independencia, se tomarían 15 días de suspensión para la mediación.

En lor próximos días, según a afirmado la diputada de la CUP, el Consell Polític y el Grup d’Acció Parlamentaria, llegarán a un acuerdo para saber cuál será su ‘futura actividad política de la CUP’, ya que consideran que el punto en el que ahora se encuentra el President, es un punto muerto: “Hablamos de un diálogo ¿con quién y en base a quién?“, afirmaba Eulàlia Reguant.

eulalia reguant
Foto: Julio Carbo | Carles Puigdemont, Anna Gabriel Y Eulàlia Reguant (detrás de ellos), tras el pleno del martes 10 de Octubre

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here