Más de un centenar de Ayuntamientos catalanes abren el día de la Hispanidad

Muchas corporaciones y organismos públicos así como comercios de Catalunya, mantienen sus puertas abiertas durante el día de la Hispanidad, al no considerarlo festivo y como símbolo de protesta

Hoy se celebra en todo el territorio español el día de la Hispanidad y como ya es costumbre también se celebra el desfile de las Fuerzas Armadas en Madrid. Ante el panorama político tan convulso que vive España con la declaración de Independencia de Catalunya que Carles Puigdemont ha decidido dejar en suspenso, el Rey Felipe IV ha hecho acto de presencia para presidir dicho acto que cobra más importancia que nunca.

En Catalunya más de 100 Ayuntamiento permanecerán abiertos hoy, día festivo y de la Hispanidad, al considerar que el día 12 de Octubre no les representa y es un día laborable. Lo hacen por ‘coherencia‘ y en ‘protesta a las cargas policiales del 1 de octubre‘, fecha en la que se celebró el referéndum ilegal.

Los ayuntamientos que estarán a disposición de los ciudadanos de Catalunya durante la jornada festiva de la Hispanidad son, entre otros, los de Girona, Manresa, Berga o Badalona. Algunos comercios de localidades como como Manlleu, Vic y Girona, también mantendrán sus puertas abiertas, como símbolo de protesta hacia el gobierno español.

REUNIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE BADALONA
Foto: Twitter @ajmanresa | Reunión en el Ayuntamiento de Badalona, esta mañana

Ha que destacar que estos ayuntamientos están gobernados por los partidos políticos de: ERC, CUP o PDECat. Así mismo, a los trabajadores de dichos organismos se les ha ofrecido la posibilidad de elegir si ir a trabajar o no. En el caso del Ayuntamiento de Badalona, este año han optado por la opción de ‘Puertas Abiertas’, para explicar a la ciudadania cómo funciona la Administración. Recordemos que el año pasado en este Ayuntamiento, liderado por Dolors Sabater (Guanyem Badalona En Comú), 6 de sus concejales fueron acusados por no respetar el día festivo.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here