Muere el piloto del Eurofighter que regresaba del desfile de la Hispanidad

El avión militar volvía del desfile de la Hispanidad del 12 de Octubre

Un avión militar Eurofighter que había participado en el desfile del día de la Hispanidad en Madrid, volvía esta mañana, sobre las 12:09 horas, a la Base Aérea de Los Llanos (Albacete), cuando, por razones aún desconocidas, perdía el control del aparato, y se estrellaba en las inmediaciones de la base, junto al Parque de La Pulgosa.

El piloto del Eurofighter, según adelantó El Pais, no pudo saltar del aparato antes de que este impacta contra el suelo. El subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta ha confirmado el fallecimiento del piloto, y el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido expresado su pesar dando el pésame en su cuenta de Twitter, haciendo notar la ‘triste noticia’.

El terrible accidente ocurría, según testigos oculares, cuando varios aviones realizaban maniobras aéreas en las proximidades al aeropuerto y uno de los aparatos se precipitó contra el suelo. El terrible impacto originó un gran incendio y una columna de humo que se divisaba a lo lejos.

Eurofighter

Imagen de la columna de humo en las inmediaciones de la Base Aérea de los Llanos de Albacete

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here