Oriol Junqueras sorprende con este tweet y también presiona a Puigdemont

Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat, está ‘totalmente de acuerdo’ con ‘asumir el riesgo de la libertad’, según ha afirmado en su cuenta de Twitter

Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, ha sorprendido el día ayer, con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que ejercía más presión aún si cabe, hacia el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont Casamajó. Hay que recordar que el pasado martes día 10 de Octubre, el President del Parlament de Catalunya, decidía poner en suspenso la Declaración Unilateral de Independencia, aunque a nadie le quedó claro si llegó a declararla o no.

Eso es lo que le ha pedido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que aclare si ha declarado la Independencia de Catalunya para obrar en consecuencia. Para responder a esta cuestión, el President, Carles Puigdemont, tiene de plazo hasta el lunes a las 10:00 de la mañana, y si no hay respuesta se considerará como un ‘sí’. Aunque si el gobierno cree que la respuesta es confusa o afirmativa, tendrá otra nueva oportunidad para poder explicarse, será el día 16 a la misma hora.

Tras las presiones de la CUP, que ahora han plasmado en una carta dirigida a Carles Puigdemont, se suma la presión de su mano derecha, Oriol Junqueras, quien respondía a un tweet de Ernest Maragall, Diputado del parlamento europeo por el ‘L’Esquerra pel Dret a Decidir y antiguo ‘exconseller’ del PSOE:

 

Maragall, dirigía su tweet a Puigdemont, en referencia a los altercados violentos del 12 de Octubre en los que se enfrentaron miembros ‘Ultras’ en el café Zurich: “Ayer, en el Congreso, hoy en la Playa de Cataluña, el mismo mensaje: ‘Rendición o represión

A lo que le respondía Oriol Junqueras: “Totalmente de acuerdo“. Hasta ahora, Junqueras, líder de ERC, había permanecido en total silencio desde que el martes Carles Puigdemont tomara la decisión de suspender la DUI. Sin duda, una una presión para el President, a la que también hay que sumar la del secretariado Nacional de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), para que declare cuanto antes la República de Catalunya.

oriol junqueras
Oriol Junqueras y Carles Puigdemont

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here