Presiones de la CUP a Puigdemont por carta, para proclamar la ‘República Catalana’

La CUP ejerce aún más presión sobre el presidente de la Generalitat, al exigir a Puigdemont la proclamación de la República.

En la jornada de ayer la CUP (Candidatura de Unidad Popular) ha remitido una carta a Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, exigiendo laproclamación de la República Catalana“. La formación política de extrema izquierda y firme defensora de la independencia catalana, cree que la única forma de que Cataluña sea reconocida como sujeto político a nivel internacional es la aprobación de la república. La CUP considera que si se responde al requerimiento del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con un “sí” o de otra forma, “se avalarían todas y cada una de sus amenazas, su menosprecio y su represión”, además de regresar a la legalidad constitucional.

“Si pretenden seguir aplicando las previsiones del artículo 155 de la Constitución española, que lo hagan con la república ya proclamada”.

En la carta la formación política catalana cierra la puerta a “la esperanza de la mediación internacional”, después de que estos estuvieran de acuerdo con las cargas policiales y el despliegue militar realizado en el referéndum del pasado 1 de octubre.

Presiones de la CUP a Puigdemont para proclamar la 'República Catalana'.

En parte del texto de la carta completa enviada por la CUP al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se esgrime también lo siguiente:

“Permanecer inmóviles a sus amenazas, sus negaciones y su autoridad, no nos permitirá existir como pueblo, no nos permitirá gobernarnos ni avanzar en la consecución de más derechos y libertades. Si bien una eventual república catalana no cuenta con el apoyo de otros estados y mercados, sí que contaría con el apoyo de la gente”.

Presiones de la CUP a Puigdemont por carta para proclamar la 'República Catalana'
Carta de la CUP al Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont

De esta forma la CUP ejerce aún más presión sobre Carles Puigdemont y que se une además a la declaración de la Asamblea Nacional Catalana, quien también exige la declaración de independencia catalana.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here