El incendio de un ferry en Valencia obliga a desalojar a 400 pasajeros

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, cuando un incendio se desató en la sala de máquinas del ferry Regina Báltica.

Un incendio declarado en la sala de máquinas del ferry Regina Báltica que cubre la línea Valencia-Mostaganem (Argelia), obligó a desalojar a 400 pasajeros ayer viernes por la tarde. Según informó la Autoridad Portuaria de Valencia los hechos comenzaron sobre las 16.37 horas, cuando una señal de humo alertó al puerto activándose el protocolo de emergencias y salvamento previstos para este tipo de situaciones. En el participan el cuerpo de bomberos, la policía portuaria y los servicios de emergencias.

El incendio declarado en la sala de máquinas del ferry, dejó a tres personas intoxicadas por inhalación de humo. El fuego fue controlado por la rápida actuación de los bomberos, quienes se encargaron de sellar la sala para que el fuego se apagara por la falta de oxigeno. Este ferry operado por la empresa Baleària se construyó en Finlandia en el año 1980, posee 145,2 metros de eslora y 25,2 de manga, y puede transportar a 1250 pasajeros.

Fuentes de la compañía informaron que el ferry tenía previsto salir a las 18.30 horas de Valencia con 400 pasajeros a bordo, pero el incendio obligó a desalojar con rapidez a todos. Esta línea cubre el trayecto Valencia-Mostaganem en un día, y el Mostaganem-Valencia en otro. Aunque finalmente no ha sido necesario, la Autoridad Portuaria había sujetado el ferry a dos remolcadores paras sacarlo de la instalaciones portuarias o rociarlo con cañones de agua.

El incendio de un ferry en Valencia obliga a desalojar a 400 pasajeros

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat activó el plan de emergencias situación 0, y dos heridos de carácter leve fueron trasladados a un centro hospitalario.

Deja tu comentario