La CUP critíca la carta de Puigdemont y aseguran que ‘Se declarará la República’

Mireia Boya, diputada de la CUP, ha declarado en el programa de radio ‘El matí de Catalunya Ràdio’, que lamenta que Carles Puigdemont los dejará al margen de sus decisiones y que ‘la República se debe proclamar, si no es esta semana será la otra’

La diputada de la CUP, Mireia Boya ha mostrado una vez más su criticismo con los movimientos estratégicos del President de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont. La responsable del grupo parlamentario anticapitalista ha asegurado que su partido no conocía el contenido de dicha carta ni participaron en su redacción, por lo que Boya se mostraba muy crítica, “nos han dejado al margen“.

En una entrevista concedida al programa ‘El matí de Catalunya Ràdio‘, Mireia ha insistido en que no conocían el contenido de la carta de respuesta del President, además lanzan una seria crítica hacia el proceder del Puigdemont: “No podemos entender cómo se está capitalizando la ley del Referéndum por parte de Puigdemont cuando en la ley se habla de todo el Parlament“. Además ha incidido en que el President a tomado la decisión contando sólo con el apoyo de ‘Junts Pel Sí’ y dejando al margen a la CUP.

En referencia a la carta respuestas remitida por Carles Puigdemont a primeras hora de la mañana al Gobierno Español, Boya ha lamentado que el President haya obrado con total hermetismo, dejándolos al margen. De hecho, incluso la dirigente de JXSí, Marta Rovira, tampoco conocía el contenido íntegro de dicha carta: “Sabíamos alguna cosa del contenido de la carta ayer

Según asegura la diputada anticapitalista,”El president no se ha reunido con nosotros desde el día del pleno” y ha aseverado que “tiene que ser el Parlament quien declare la República. Nos mantenemos firmes que se debe proclamar la República. Si no es esta semana será la próxima.

mireia boya
Mireia Boya, Carles Puigdemont y Anna Gabriel

Deja tu comentario