‘Help Catalonia’: El polémico vídeo de Òmnium que muestra una España opresora y dictadora

‘Òmnium’ ha publicado el polémico vídeo ‘Help Catalonia’, dirigido a las fuerzas Europeas, en el que deja a España como un país opresor y dictador

Un ‘emotivo’ vídeo publicado por ‘Òmnium‘ están siendo blanco de todas las críticas. El vídeo es casi calcado a su versión Ucraniana, salvando las obvias diferencias. En dicho vídeo vemos a una mujer al borde del llanto, explicando cómo se ha llegado a la situación que estamos viviendo en Catalunya y en España, aunque esto último no lo nombre, tan sólo para mentar al diablo.

El vídeo fue publicado a raíz del encarcelamiento de Jordi Cuixart, y Jordi Sánchez, líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium, para intentar hacer un llamamiento a Europa frente a la ‘represión’ del Gobierno español de Mariano Rajoy. El comienzo del vídeo muestra una Catalunya que todos conocemos y queremos: “ciudadanos europeos, que creemos en los valores europeos, básicamente, la libertad, democracia y respeto de lo derechos humanos“.

Pero esto se torna en violencia y caos para mostrar a continuación las cargas policiales del 1 de Octubre, “Estos valores están siendo atacados. El Gobierno de España envió a miles de policías para reprimir el Referéndum de Catalunya. Atacaron a mayores y jóvenes. Cuyo único crimen era votar“.

En el vídeo también hace clara referencia a los 2,3 millones de personas que votaron el 1 de Octubre, y el 90% votaron ‘SÍ’ a la Independencia. Curiosamente se olvidan decir que el censo catalán está compuesto por 5,3 millones de personas. La muchacha termina pidiendo a Europa que no mire hacia otro lado ya que lo que está ocurriendo en España no es un asunto interno, también afecta a todos los ciudadanos europeo: “Comparte este vídeo. Ahora, Ayuda a Cataluña antes de que sea demasiado tarde. Salva a Europa“.

Como era de esperar, en las redes sociales los comentarios no se han hecho esperar y hay para todos los gusto. Hay quienes piensan que es un vídeo demasiado exagerado y que deja a España a la altura de países que es mejor no nombrar, y hay quienes piensan que es muy acertado. ¿Qué opináis vosotros?.

Deja tu comentario