Globos incendiarios: la Guardia Civil encuentra estos artefactos en bosques gallegos

La Guardia Civil interviene varios artefactos pirotécnicos que tenían como objetivo incendiar los bosques de Galicia

La mayoría de los incendios que han asolado Galicia entre el Jueves y el domingo, según ha apuntado la Guardia Civil, podrían ser intencionados. Con un caos que casi nadie le encuentra explicación, se sospecha que los incendios pudieron ser acciones coordinadas de múltiples personas para poder hacer el mayor daño posible. Esta oleada de incendios en la que aún persisten 50 focos activos, aunque controlados, ya se ha cobrado la vida de 4 personas.

Un vecino del municipio de Salcedas de Canelas, en Pontevedra, encontró en medio de un bosque, unos extraños artefactos redondos atados a unas bengalas que pronto adivinó de lo que se trataba: globos incendiarios. La Guardia Civil ya se ha hecho con estos 6 artefactos pirotécnicos y están investigando su relación con los incendios, pero según han apuntado, “los globos se han encontrado en un lugar muy alejado a las zonas afectadas por el fuego“.

La teoría de que hubo coordinación en los incendios de Galicia cobra fuerza en las últimas horas. Casi al mismo tiempo que comenzaba a arder Pena Veidosa, también lo hacía el Macizo Central, Ancares-O Courel, en Lugo y Serra do Xurés, en Ourense. Las investigaciones de la Guardia Civil ya ha dado sus frutos y en las últimas horas ya ha sido detenida una persona en relación con los incendios.

globos incendiarios

 

Deja tu comentario