Puigdemont y Junqueras preparan su ‘rebelión’ al 155: Atrincherarse en sus sedes

Oriol Junqueras y Carles Puigdemont preparan su respuesta al artículo 155 que el Gobierno ya ha decretado: Atrincherarse en sus sedes sin darle credibilidad al Gobierno Español

Carles Puigdemont, President de la Generalitat y Oriol Junqueras, vicepresidente, están preparando su particular ‘rebelión’ contra la aplicación del artículo 155 del Gobierno Español, según han podido confirmar desde la administración de Catalunya y y del Partido ‘Junts Pel Sí‘. El Gobierno ha decidido que, tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución, los órganos públicos afectados sean; El Parlament, la cadena de Televisión TV3, y otras ‘condellerías’ como las de Interior, (Mossos d’Esquadra) o Presidencia.

El Gobierno sólo ha querido limitarse a suspender la autonomía en limitadas conselleríes, por los que los planes de Puigdemont y Junqueras será atrincherarse en sus respectivas sedes y declarase en ‘rebeldía’. Así no acatarían el artículo 155 y tampoco las órdenes del Gobierno desde Madrid.

Así, convocarán un pleno la semana en el que sí declararán, con total rotundidad, la Independencia de Catalunya. La mesa, estará encabezada por Carme Forcadell y seguro que será este mismo lunes cuando se fije una fecha para ello, siempre pendientes de la reunión del Senado para aprobar definitivamente el artículo 155.

La respuesta por parte de la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium y su papel en esta ‘rebelión’, consistirá en convocar múltiples movilizaciones ciudadanas, que ellos denominan pacíficas, para impedir el acceso a las ‘conselleríes’ o sedes donde estarán atrincherados los que seguirán aferrándose a la causa independentistas.  El objetivo, tanto de la ANC, Òmnium y los propios representantes políticos, es provocar un nuevo enfrentamiento entre las fuerzas del orden y la ciudadanía, cuando traten de hacerse con el control de la Generalitat para convocar nuevas Elecciones en Catalunya.

Oriol Junqueras y Carles Puigdemont
FOTO: EFE/Andreu Dalmau

1 Comentario

Deja tu comentario