El Govern de Catalunya se reafirma: “Las elecciones no están sobre la mesa”

El portavoz del Govern catalán, Jordi Turull, ha manifestado que convocar elecciones ”no está sobre la mesa”

El portavoz del Govern de Catalunya y conseller de Presidència de la Generalitat, Jordi Turull, se ha manifestado ante la aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno Español y ha asegurado que no habrá convocatoria de elecciones autonómicas: “No está sobre la mesa la convocatoria de elecciones por parte del President“. Además ha vuelto a asegurar que esta semana será ‘una semana de decisiones‘.

En varias entrevistas a RAC1 Y Catalunya Ràdio, el conseller ha podido aclarar que los directivos del Govern tendrán dos objetivos principales a la hora de responder al artículo 155 de la Constitución Española: ‘Defensa de las instituciones catalanas que fueron democráticamente escogidas por el ciudadano y la culminación del mandato del 1-O‘. Por lo que ha dado a entender que el Govern tiene como objetivo principal en su hoja de ruta, declarar la independencia e intentar que el Gobierno Español no tome el control de las instituciones catalanas.

Pide ‘serenidad y eficacia‘, Turull además asegura que en estos momentos en el que hay que tomar decisiones importantes, hay que pensar ‘con la cabeza y el corazón y no con el estómago‘. Aparte de lo que hará el Govern para contener la aplicación del artículo 155, también están estudiando jurídicamente la legalidad con la que el Gobierno Español lo ha aplicado a Catalunya: “La perversión del Ejecutivo de Rajoy que se han situado fuera de la ley, cuando son quienes siempre hablan de volver a la ley“.

jordi turull
Oriol Junqueras, Jordi Turull y Carles Puigdemont

1 Comentario

Deja tu comentario