La CUP llama a los ciudadanos a una ‘desobediencia civl masiva’ para parar el 155

La CUP hace un llamamiento en firme a la ‘desobediencia civil masiva’ ante la aplicación del artículo 155 que consideran una ‘agresión’

El partido anticapitalista del Parlament catalán, CUP, ha emitido un comunicado en el que instiga a los ciudadanos a ‘rebelarse‘ contra el Gobierno español y la aplicación del artículo 155 de la Constitución que ellos consideran una ‘agresión‘ en toda regla a su nación.

En dicho comunicado dejan clara su posición y emiten su respuesta al artículo 155 que el Gobierno Español está tramitando y que será votado, previsiblemente, en el Senado este mismo viernes 27 de Octubre:

Contra la agresión del 155, autoorganización, resistencia, desde el municipalismo e internacionalismo. Es la mayor a agresión contra los derechos civiles, individuales, y colectivos del pueblo catalán desde la dictadura franquista. Por eso instamos a la ciudadanía a una respuesta en forma de desobediencia civil masiva“.

Además quieren remarcar, que se trata de una desobediencia no violenta: “Son las puntas de lanza de esta lucha no violenta para rechazar el artículo 155 de la Constitución española y para alcanzar la libertad colectiva“.

En este mismo comunicado, exigen que se declare la Declaración de Independencia en el próximo pleno del Parlament, que seguramente se celebrará al finalizar la semana, coincidiendo con la reunión en el Senado para votar el artículo 155.

La CUP anuncia para esta semana ‘iniciativas concretas‘ para intentar frenar el control del Gobierno español y aseguran que “la declaración de la República está legitimada por los resultados del Referéndum del 1 de Octubre, y como ya hemos dicho en multitud de ocasiones, apostamos por que el Parlament ha la proclamación lo antes posible“.

Anna Gabriel (CUP)
Anna Gabriel Sabaté(CUP)

1 Comentario

  1. Putos tarados…Programados para la autodestruccion.Sino con esto,con cualquier otra cosa.(pensament dels extraterrestres que nos observan)

Deja tu comentario