El President Puigdemont apuesta por Elecciones para atenuar el 155 o frenarlo

Carles Puigdemont ha decidido convocar elecciones según adelanta ‘El Periódico de Catalunya’

El Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, habría decidido convocar Elecciones Autonómicas para intentar atenuar o frenar la aplicación del artículo 155 por parte de Gobierno Español, según confirma el El Periódico de Catalunya. Esta decisión ha sido tomada gracias a la ayuda de un mediador, el lehendakari del País Vasco, Íñigo Urkullu, y varios empresarios de peso en Catalunya, Juan José López Burniol, Joaquim Coello, Emilio Cuatrecasas o Marian Puig, entre otros.

Según adelanta este medio, la reunión habría tenido lugar ayer, cuando estos importantes empresarios catalanes, junto al lehendakari, intentaron llegar a una solución entre el gobierno español y la Generalitat. El mensaje acordado entre las dos partes era que: Carles Puigdemont estaría dispuesto a no declarar la Independencia y convocar Elecciones Autonómicas, a cambio de que Mariano Rajoy no aplicara el artículo 155.

El Presidente de la Generalitat respondía positivamente al mensaje de estos emisarios y mediadores por correo electrónico. El Gobierno español se ha comprometido así a no aplicar el artículo 155 y Puigdemont no convocará la DUI, ni antes ni después de la sesión del Senado del Gobierno. Aún no hay confirmación oficial por parte del Gobierno español ni catalán, así que estamos a la espera de actualizar la información.

mariano rajoy
Íñigo Urkullu y Mariano Rajoy

Deja tu comentario