La Policía Nacional impide a los Mossos quemar documentos que podrían estar vinculados con el 1-O

Al ver que los mossos no entregaban los documentos, la Policía Nacional solicitó una orden judicial de la Audiencia Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han impedido esta mañana a los Mossos d’Esquadra, quemar documentos que podrían estar vinculados directamente con el referéndum del pasado 1 de octubre. El incidente se registró a las puertas de la incineradora de Sant Adrià de Besòs, cuando agentes de los Mossos d’Esquadra se dirigían en la mañana de hoy jueves a ese lugar para destruir documentación confidencial. Aunque la policía catalana realice este tipo de actividad de forma periódica, en esta ocasión los agentes de los Mossos enviados fueron intervenidos por varios agentes de la Unidad de Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía, que se desplazaron hasta el lugar en cinco furgonetas.

Los agentes de la Policía Nacional solicitaron una autorización de la Audiencia Nacional al ver que los mossos no querían entregarlos, y finalmente estos han terminado por acceder a entregar la documentación. Los mosssos alegaron que la documentación pertenece a la Comisaría General de Información. En ellos suele haber información relacionada con miembros del cuerpo, informes policiales y otro tipo de documentación, y que una vez realizada una copia informatizada de esos documentos, se terminan eliminando en la incineradora cada seis meses.

Los Mossos suelen guardar todos los recibos del procedimiento cuando se lleva a cabo, y se comunica directamente a los propios servicios de la Generalitat, que dan las instrucciones pertinentes para economizar espacios y destruir papeles.

La Policía Nacional impide que los Mossos quemen documentos que podrían estar vinculados con el 1-O

Deja tu comentario