La Fiscalía podría acusar de ‘rebelión’ a toda la Mesa del Parlament si se tramita la DUI

La Fiscalía podría admitir a trámite la querella por rebelión contra toda la Mesa del Parlament si finalmente se tramita la DUI

La Fiscalía General del Estado ha anunciado que podría incluir en sus querellas a todos los miembros de la Mesa del Parlament catalán por delitos de ‘rebelión‘, que ya podría estar preparando. Así que, podría quedar confirmado que la justicia no sólo actuaría contra el President de la Generalitat, Carles Puigdemont, sino que también lo hará contra todo su equipo al completo, según ha publicado Europa Press mediante fuentes de la Fiscalía del Estado.

Pero la Fiscalía se encuentra a la expectativa de saber cómo terminará la jornada de hoy, viernes 27 de Octubre en el Parlament, y si finalmente Carme Forcadell somete a votación la Declaración Unilateral de Independencia. Si finalmente lo llevan a cabo, saltándose las prohibiciones del Tribunal Constitucional y la Constitución española, Fiscalía dará por consumado el delito de ‘rebelión’, y este caso, de ‘sedición’.

Si por el contrario, JxSi, ERC y CUP declaran la independencia a la vez que el Senado apruebe la aplicación del artículo 155, entonces estarían abocados a un delito de rebelión, penado con 30 años de cárcel.

Fiscalía actuaría entonces contra el President de la Generalitat, Carles Puigdemont, videpresident, Oriol Junqueras, sus 12 consellers y la Mesa del Parlament al completo por dar vía libre a la votación de la DUI, según han afirmado desde Fiscalía.

parlament catalunya

Deja tu comentario