CSC convoca una ‘Huelga General’ en Catalunya del 30 de octubre al 9 de Noviembre

El sindicato independentista Intersindical CSC convoca una Huelga General en Catalunya desde el próxima Lunes hasta el 9 de Noviembre

El sindicato independentista Intersindical (CSC) ha convocado una Huelga General en Catalunya como protesta a la aplicación del artículo 155, a las destituciones recientes y la disolución del Parlament. Esta Huelga está convocada para el próximo lunes día 30 de Octubre hasta el día 9 de noviembre, pero el fin de semana se sabrá finalmente cuántos días durará y si se mantiene.

Fuentes del sindicato así como de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), han asegurado que la aplicación del artículo 155 “afecta a los derechos laborales y amenaza a los trabajadores a la hora de desarrollar su labor con normalidad“. Pero esta convocatoria de paro depende de si el Tribunal Constitucional declara ilegal esta huelga general en Catalunya, como ya ha hecho en otras ocasiones.

El Departament de Treball de la Generalitat ha decretado servicios mínimos para esos días, y se garantiza un 33% en los trenes de cercanías de Renfe. En cuanto al metro autobuses urbanos, FGC y tramo, un 50% de servicios en horas puntas (6:30h a 9:30h y de 17:00h a 20:00h), así como un 25% en los demás horarios.

En cuanto a la Sanidad, se garantizan las Urgencias médicas y en Educación;  habrá un docente para 6 aulas de Infantil y Primaria. demás de un docente para 4 clases de Educación Especial.

HUELGA GENERAL CATALUNYA
FOTO: EFE/Marta PÈrez

Deja tu comentario