Rajoy deja en manos de Soraya Saénz de Santamaría las competencias de Puigdemont y Junqueras

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba esta noche el real decreto en el que Mariano Rajoy y Soraya Saénz de Santamaría asumen todas las funciones y competencias que corresponden al presidente y vicepresidente de la Generalitat de Catalunya

Esta noche se publicaba en el BOE el real decreto 944/2017 de 27 de octubre por el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría  “asumeN las funciones y competencias que corresponden al presidente de la Generalitat de Catalunya, previstas en el Estatuto de Autonomía”. Los ministros asumirán las carteras de los consellers de Catalunya, así como titulares de sus departamentos, quedan habilitados para el ejercicio de sus funciones.

Pero en el decreto se ha dejado claro que aunque el Presidente Mariano Rajoy asume también las funciones y atribuciones del President de Catalunya, y la vicepresidenta Soraya, la del vicepresidente Oriol Junqueras, será ella quien se encargue de ambos cometidos ya que hay un apartado específico en el decreto que “delega las funciones que se le atribuyen”.

La delegación “recae”, por tanto, “en la vicepresidenta del Gobierno y ministra para las Administraciones Territoriales”. Será por tanto, Soraya Saéz de Santamaría la que asuma las funciones del Presidenta de la Generalitat.

soraya saenz de santamaría
Soraya Saénz de Santamaría

Deja tu comentario