Virsaviya Borun: La niña que sobrevive con el corazón fuera del pecho

Cuando Virsaviya Borun nació, los médicos le dijeron a su madre, Dari Borun que la niña no sobreviviría.

Virsaviya Borun tiene ahora 8 años y vive una vida feliz junto a su madre, una joven de 28 años llamada Dari. Cuando la pequeña nació en Novorossiysk, al suroeste de Rusia, los médicos advirtieron a la joven madre que la niña no sobreviviría mucho tiempo, incluso llegaron a aconsejarle abortar. Pero decidió tenerla y fue la mejor decisión de su vida.

Virsaviya Borun sufre una extraña enfermedad denominada Pentalogía de Cantrell: los órganos vitales pueden crecer y desarrollarse en lugares diferentes a los que les correspondes. En el caso de Virsaviya, su corazón, sus intestinos, están fuera de sus correspondientes lugares, no posee diafragma, no tiene músculos abdominales y ausencia de los huesos de su pecho. Además la niña sufre un grave problema de hipertensión debido a una ‘transposición’ de las venas de sus pulmones’, sus venas son demasiado grandes.

Dari se mudaba a Boston en 2015, con la pequeña Virsaviya, para ser operada debido a esta hipertensión, ya que ningún hospital quería hacerse cargo de su rara dolencia, pero le aconsejaron que era mejor no operarla ya que corría un riesgo demasiado alto. Aún así le aconsejaron que la niña podría tener una buena calidad de vida en una clima cálido y siguiendo una medicación adecuada.

Virsaviya lleva una vida normal, pero su corazón late fuera de su pecho. Cuando sale al calle o acude al colegio debe llevar un protector para proteger su corazón de cualquier impacto o golpe, ya que podría ser mortal para ella.

Visarviya Borun
Virsaviya Borun

Deja tu comentario