Josep Rull desafía al Gobierno y publica una foto trabajando en su despacho de la Generalitat

El conseller cesado de Territori, Josep Rull, ha subido una foto a su cuenta de twitter trabajando en su despacho de la Generalitat de Catalunya

El ya exconseller de Territori de la Generalitat, Josep Rull, ha querido dar un mensaje de tranquilidad y normalidad a los independentistas y partidarios de la República Catalana, publicando una foto en su cuenta de Twitter. En esta foto aparece el conseller cesado por el Gobierno Español, sentado en su escritorio desde su despacho de la Generalitat de Catalunya. Acompaña a la foto el texto: “En el despacho, ejerciendo las responsabilidades que nos ha encomendado el pueblo de Catalunya”, además adjunta la etiqueta o hashtag #Seguim, (“seguimos”).

Así, Rull ha dejado claro que no acata su las decisiones del Gobierno de estado español ni la aplicación del artículo 155. No está muy claro si Rull ha accedido a su despacho a recoger sus pertenencias, ya que se les ha concedido varias horas para recoger enseres personales de sus despachos, como así ha expresado esta mañana el Ministro dei Interior, Juan Ignacio Zoido, en una entrevista a ‘Espejo Público’ de A3. Si finalmente, Josep Rull está realizando funciones de ‘conseller’ aún estando cesado, podría incurrir en un delito de desobediencia y usurpación de funciones, penado con 3 años de cárcel.

Tras el revuelo debido a la publicación de su foto en varios medios, una pareja de mossos entraron en las dependencias de dicho departamento para acceder al despacho de Josep Rull. Varios minutos después, el consejero cesado salía por la puerta principal del departamento afirmando que debía seguir con su agenda de ese día; una reunión ejecutiva con el grupo político PDeCAT.

“En el despacho, ejerciendo las responsabilidades que nos ha encomendado el pueblo de Cataluña”

Salgo del Departamento para ir a la reunión del Comité Nacional del @Pdemocratacat. Continuamos con la agenda prevista

“No estamos aquí para buscar un sueño, nosotros somos el sueño.” Muriel Casals.

Deja tu comentario