Puigdemont está Bruselas tras ser acusado de Rebelión, sedición y malversación

La Fiscalía General del Estado han presentado formalmente querellas contra Carles Puigdemont, ex President de la Generalitat, y los miembros de su ex Govern, por rebelión, sedición y malversación

Según ha podido saber el diario ‘El Periódico de Catalunya, y confirmado por fuentes parlamentarias y Gobierno de España, Carles Puigdemont se encuentra en estos momentos en Bruselas, donde estaría entrevistándose con dirigentes flamencos, encuentro organizado por Amadeu Altafaj. Este mismo domingo, Puigdemont recibía una oferta de asilo político por parte del ministro de inmigración belga, aunque fue desmentido más tarde por su primer ministro, Charles Michel. El Ministerio del Interior ha asegurado que este viaje del Ex President, no preocupa en absoluto, les ‘preocupaba más que fuera hoy a la Generalitat’

Esta noticia llega en paralelo al anuncio del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, que acaba de confirmar este lunes el Ministerio público ha interpuesto querellas de forma oficial, una a la Audiencia Nacional y otra ante el Tribunal Supremo, por los delitos de Malversación de fondos, rebelión y sedición.

La querella presentada ante la Audiencia Nacional está dirigida contra el Ex Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el ex vicepresidente, Oriol Junqueras, y su ya cesado Govern de Catalunya secesionista. En la querella también se incluye a 14 ex miembros del Govern, Santi Vila incluido, aunque éste presentara su dimisión el día antes de la votación de la DUI.

La segunda presentada antes el Tribunal Constitucional, es la dirigida a Carme Forcadell, ex presidenta del Parlament y aforada, y a las demás personas que componen la Mesa del Parlament, ya que permitieron la votación para declarar la República Catalana. Son 6 las personas contra las que Fiscalía se querella, incluido Joan Josep Nuet de ‘Catalunya Sí que es Pot’, pese a que votó que ‘NO’ a la Independencia.

CARLES PUIGDEMONT
FOTO: AFP PHOTO / LLUIS GENE

Deja tu comentario