Una modelo rusa de 14 años muere tras estar 12 horas desfilando

Vlada Dzyuba de 14 años fallecía en China, donde trabajaba como modelo, tras pasar 12 horas desfilando sin descansar

Una jovencísima modelo rusa llamada Vlada Dzyuba, de 14 años, fallecía en China donde se encontraba trabajando como modelo. La modelo fue contratada para realizar un maratoniano desfile que duraba unas 12 horas y en el que no tuvo un sólo descanso: “Mamá, me encuentro muy cansada. Necesito dormir“. Esto es lo oyó la madre de Vlada, y sería el comienzo de un decaimiento que la llevaría al coma y en dos días, a su inevitable muerte.

No es la primera vez que sucede algo parecido con alguna modelo en el país oriental, y es que las condiciones laborales de las modelos, ‘llegan a rozar la esclavitud‘, según asegura el diario británico ‘The Sun‘, encargado de difundir la noticia. Además aseguran que tan sólo ganaba 8 dólares al día pro su trabajo. La modelo tenía miedo de decir que se encontraba mal, por eso decidió aguantarse y no acudir a Urgencias.

El extremo agotamiento provocó que la temperatura corporal de Vlada subiera de forma extrema, momentos antes de tener que subir otra vez a la pasarela, según afirma el diario ‘Siberian Times’. Más tarde se desmayó y cayó en coma. La joven no despertaría más, dos días más tarde fallecía debido al agotamiento extremo al que estuvo sometida, unido a una meningitis crónica que descubrieron tras el triste suceso.

La directora de la agencia de modelos rusa a la que pertenecía Vlada, Elvira Zaitseva, enviaba a la joven a Rusia para dicho desfile, pero ha confesado que no revisaron a fondo el contrato de trabajo ni tampoco sabían si disponían de seguro médico. El Gobierno Ruso está llevando a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos, así como en las condiciones en las que trabajaba la menor en China.

Vlada Dzyuba
Vlada Dzyuba

Deja tu comentario