Paul Bekaert, abogado de la etarra Natividad Jáuregui, confirma que Puigdemont lo ha contratado

Paul Bekaert, abogado de la etarra Natividad Jáuregui y experto en derechos humanos, ha confirmado que Carles Puigdemont ha contactado con él para un posible solicitud de asilo político

Paul Bekaert ha confirmado este mismo lunes, que el ya cesado president de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, que actualmente se encuentra en Bruselas, Béligica, se ha puesto en contacto con él para que sea su asesor legal. Bekaert ha confirmado además que no puede desvelar mucha más información en una entrevista a la cadena flamenca VRT: “He hablado personalmente con él. La conversación tuvo lugar en Bélgica, pero no puedo decir nada al respecto“. Bekaert ha añadido que el ex president le ha encomendado que: “defienda sus intereses en Bélgica en el futuro“.

Paul Bekaert, es un abogado especializado en derechos humanos que se se hizo famoso en nuestro país por encargarse de varios caso de extradiciones, en concreto, miembros de la banda terrorista ETA detenidos en Bélgica, entre ellos Natividad Jáuregui, lo que ha suscitado cierta polémica.

Carles Puigdemont y 5 ex consellers del Govern, marchaban en coche a Marsella y desde allí cogían un vuelo hacia Bruselas donde se refugian desde el lunes, con intención de pedir asilo político en dicho país. Pero será él quien aclara este punto ya que el propio Carles Puigdemont dará comparecencia hoy, sobre las 12:30 desde Bruselas, en la que previsiblemente explicará el objetivo de su visita.

Paul Bekaert

Deja tu comentario