Cerca de 200 personas podrían haber muerto por el último ensayo nuclear de Corea del Norte

La prueba nuclear realizada de forma subterránea, causo el derrumbe de un puente en el que fallecieron casi 200 personas.

Según una información ofrecida por la cadena de televisión japonesa Asahi TV, el último ensayo nuclear realizado por Corea del Norte el pasado 3 de septiembre puede haber sido la causa del fallecimiento de casi 200 personas. La última prueba nuclear realizada hasta el momento por el gobierno norcoreano ha sido la más potente de todas. Esa prueba se realizó de forma subterránea en el noroeste de Corea del Norte, causando un derrumbe parcial de un túnel que acabó con la vida de 100 trabajadores.

Desde la cadena japonesa se cita también a fuentes del país norcoreano, quienes aseguran que alrededor de 100 personas que intentaron rescatar a los afectados fallecieron también tras un segundo temblor. Tras esa última prueba (se estima que podría haber sido de hasta 250 kilotones) realizada desde la base de Punggye-ri, ubicada al nordeste de Corea del Norte, se han registrado algunos terremotos en la zona de la prueba.

Cerca de 200 personas podrían haber muerto por el último ensayo nuclear de Corea del Norte

Esta es la sexta prueba nuclear realizada por el Régimen norcoreano, y desde Pyongyang se afirmó que la potencia de esta última es como haber detonado una bomba H (de hidrógeno, un arma termonuclear más potente que las bombas convencionales), y puede ser instalada en un misil intercontinental. Desde la llegada de Kim Jong-un al poder, Corea del Norte ha intensificado las pruebas nucleares realizadas, siendo la del pasado mes de septiembre la cuarta bajo su mandato.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here