El abogado belga de Puigdemont confirma que no declarará mañana en la Audiencia Nacional

Paul Bekaert, abogado belga de Carles Puigdemont, ha confirmado que no se presentará a declarar en la Audiencia Nacional este jueves

La jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, citaba a declarar, ayer mismo, al ex President de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a sus 13 ex ‘consellers’ del Govern, el jueves 2 de Noviembre y el viernes 3 a las 09:00 horas, y se prevé que podría pedir medidas cautelares para todos los imputados por los delitos de, rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.

Tanto Carles Puigdemont como 5 de sus ex consellers, se marcharon este lunes a Bélgica para, presuntamente, solicitar asilo político, aunque en una rueda de prensa dada este martes, el presidente cesado aseguraba que se encontraba en la capital belga para internacionalizar el conflicto de la ‘República catalana’ y solicitaba ‘ayuda europea’. Además aseguraba que no volvería a España sin garantías y sin un juicio justo.

Hoy mismo hemos podido saber por parte de su abogado en Bélgica, Paul Bekaert, y en una entrevista a la cadena flamenca ‘NOS‘ que Carles Puigdemont no acudirá a declarar a la Audiencia Nacional este jueves:No irá a Madrid a declara porque no tendrá un juicio justo en España“. 

Es bastante obvio que mi cliente adoptará ahora la actitud de esperar a ver qué pasa“, ha declarado el abogado de Carles Puigdemont, ante la pregunta de si el ex president volvería a España para declarar.

En declaraciones a la cadena VRT, el abogado belga reveló que no solicitarían asilo político pero lucharían contra cualquier petición de extradicción: “Hemos decidido no hacer una petición de asilo, pero luchar contra cualquier extradición en los tribunales“.

Fuentes diplomáticas han confirmado a EFE, que Puigdemont aún se encuentra en Bruselas, pero varios de los ex consellers que se encontraban con él ya están en España; Dolors Bassa, exconsellera de Trabajo, el destituido conseller de Interior, Joaquim Forn, y según apuntan varios medios, también ha llegado a España, el exconseller de Cultura, Lluís Puig.

carles puigdemont

Deja tu comentario