Capitán América, la película: el comienzo de una saga muy rentable

Capitán América: el primer vengador, supuso el despegue en el cine de uno de los superhéroes mejor considerados.

Personaje creado por Joe Simon y Jack Kirby allá por 1941, el Capitán América se utilizó para aplacar el miedo que gran parte de la población de EEUU tenía a involucrarse en el conflicto tan sangriento que supuso la segunda guerra mundial.

Capitán América: el primer vengador, supuso el despegue de este superhéroe sin poderes en la gran pantalla, comenzando una saga que está dando mucho que hablar a lo largo de los años, batiendo records de taquilla.

Sinopsis de El Capitán América: El primer vengador

Steve Rogers era un chico raquítico y enclenque que nación durante la Gran Depresión en el seno de una familia pobre de Estado Unidos.

Las noticias que llegaban de Europa, en plena segunda guerra mundial, lo horrorizaba, por lo que toma la decisión de alistarse en el ejercito.

Sin embargo, fue rechazado una y otra vez, debido a su precaria salud, viendo el ímpetu del muchacho, el General Chester Phillips le ofrece la oportunidad de tomar parte en un experimento especial, la “Operación Renacimiento”.

Tras serle administrado el “Suero Super-Soldado” y bombardearlo con “vita-rayos”, y posteriormente ser sometido a un durisimo entrenamiento, el cuerpo de Steve se hace perfecto. Posteriormente, es sometido a un intensivo programa de entrenamiento físico y táctico.

El Capitán América, tras terminar con su educación corporal y mental, ya está listo y comienza a emprender la guerra contra el mal, como centinela de la libertad y como líder de los Vengadores.

El reparto está formado por: Chris Evans, Hugo Weaving, Tommy Lee Jones, Hayley Atwell, Sebastian Stan, Dominic Cooper, Samuel L. Jackson, Stanley Tucci, Toby Jones, Natalie Dormer, Amanda Righetti, Richard Armitage como actores principales.

La saga de El capitán América ha supuesto un filón en el cine para Marvel, y sus aventuras seguirán dando mucho que hablar en los próximos años.

Desde Cherencov.com, seguiremos la evolución de este personaje, que parece ser el estandarte de la cinematografía dedicada a los superhéroes.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here