El hijo de George Romero anuncia una precuela de ‘La noche de los muertos vivientes’

La precuela titulada en un principio ‘Origins’, se ha rebautizado con el título ‘Rise of the Living Dead.

Cameron Romero, hijo del fallecido maestro George Romero, ha anunciado que está desarrollando una precuela de La noche de los muertos vivientes‘. El joven Romero ha estado trabajando en la realización del proyecto desde el año 2014, que le llevó a recaudar 30.000 dólares a través de una campaña de crowdfunding. La precuela originalmente se tituló simplemente ‘Origins’, pero ahora se ha rebautizado como el títuloRise of the Living Dead‘.

Considerado uno de los directores de terror más influyentes de todos los tiempos, George Romero fallecía el pasado mes de julio a la edad de 77 años. Aunque el gran Romero dirigió un total de 15 largometrajes en el transcurso de su carrera de más de 40 años, siempre será recordado por inventar el género zombie como el mundo lo conoce hoy en día. Antes del clásico de Romero estrenado en 1968, los zombis no comían carne, no viajaban en hordas tambaleantes y no convertían a los que atacaban en uno de ellos. Sin Romero, no habría ‘The Walking Dead’, y mucho menos otras grandes películas de zombis como ‘Zombieland’, ‘Shaun of the Dead’ o Return of the Living Dead.

Después del enorme éxito de ‘La noche de los muertos vivientes’, dirigió en 1978 ‘Zombi: El regreso de los muertos vivientes‘ y en 1985 la claustrofóbica e impactante ‘El día de los muertos‘. Tanto si gustaban o no los esfuerzos de Romero por realizar este tipo de películas, lo que no se puede negar es el talento que tenía para contar una buena historia de muertos vivientes.

El hijo de George Romero anuncia una precuela de 'La noche de los muertos vivientes'
Escena de ‘La noche de los muertos vivientes’ (1968) dirigida por George A. Romero

Cameron Romero espera poder continuar con el legado de su padre con esta precuela que anunció en Facebook, y definió como una “carta de amor para mi padre”. La trama de ‘Rise of the Living Dead’ tiene lugar durante la agitación social de principios de la década de 1960, no mucho antes del levantamiento zombi que ocurrió en ‘La noche de los muertos vivientes’ (1968).

La historia se centra en el Dr. Ryan Cartwright, un científico financiado por militares encargado de encontrar una forma de mantener la vida humana en caso de un holocausto nuclear. Esta misión llegó después de los acontecimientos de la Crisis de los Misiles de Cuba a finales de 1962, en la que Estados Unidos y Rusia estuvieron peligrosamente cerca de la aniquilación mutua. El viaje de Cartwright de alguna manera lleva a la creación del primer zombie del universo Romero, y el apocalipsis que siguió.

Cameron Romero aún tiene que revelar cuáles son exactamente sus planes de lanzamiento para ‘Rise of the Living Dead‘, o cuándo comenzará la producción. Suponiendo que pueda hacer la película, uno asume que hará todo lo posible para enorgullecer a su padre y crear una valiosa película que se una a la saga de los muertos vivientes.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here