Fiscalía pide prisión incondicional para Junqueras y los ‘exconsellers’ menos para Santi Vila

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado prisión incondicional sin fianza para Oriol Junqueras y los ‘exconsellers’, menos para Santi Vila, que pedirían prisión eludible bajo fianza de 50.000 euros

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado prisión incondicional sin fianza para el ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y los 7 ‘exconsellers’, para Santi Vila, que presentó su dimisión un día antes de  que proclamaran la DUI, han solicitado prisión eludible para fianza de 50.000 euros.

La jueza Carmen Lamela, titular del juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, citaba de urgencia como investigados, a Carles Puigdemomt, Oriol Junqueras, los ex consellers y la Mesa del Parlament, a las 09:00 de la mañana de hoy jueves. A esta vista se presentaban Oriol Junqueras, y 8 ex consellers, además de la mesa del Parlament, que se negaban a declarar, menos Santi Vila, que llegaba sólo a la Audiencia con su propio abogado, y respondía a las preguntas del Ministerio Público durante 45 minutos.

La jueza Lamela deberá emitir el auto en el que decidirá el futuro procesal de los querellados. Asimismo, Miguel Ángel Carballo, y el fiscal Pedro Rubira han visto necesario que tanto por la gravedad de los delitos; Rebelión, sedición y malversación, así como el posible riesgo de fuga, era necesario imponer prisión incondicional, al vicepresidente  cesado, y a los ex consejeros de la Generalitat.

Ex consellers

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here