Condenados a cadena perpetua por violar a su sobrina de 10 años

La niña tuvo que dar a luz el pasado mes de agosto, ya que el Tribunal Supremo rechazó la posibilidad del aborto.

Dos hombres que violaron durante varios meses a su sobrina de 10 años, fueron condenados a cadena perpetua por un tribunal de Chandigarh (norte de la India). El embarazo de la niña fue descubierto en el pasado mes de julio, cuando la menor fue sometida a pruebas médicas por lo que pensaba que era un dolor de estomago. La niña estaba embarazada de 3 meses, y el Tribunal Supremo rechazó la posibilidad del aborto basándose en informes médicos que aseguraban que la vida de la niña se podría poner en peligro, al tratarse de un embarazo avanzado.

La ley en la India no permite el aborto cuando ya han pasado 20 semanas salvo en determinadas excepciones, por lo que la niña tuvo que dar a luz el pasado 17 de agosto. Según informaciones de la prensa local, la niña nunca llegó a saber que estaba embarazada, ya que sus padres le dijeron que había sido sometida a otro tipo de operación. Una vez que el caso se conoció, la niña reconoció que había sido violada en varias ocasiones por su tío, de más de 50 años. Este fue detenido por la policía, pero el caso dio un giro sorprendente cuando nació el bebé.

Tras realizar las pruebas de ADN, se confirmó que el padre del recién nacido era otro de los tíos de la niña, hermano del primer detenido. Ese segundo tío, que también fue acusado por la menor, paso a ser el primer sospechoso de los abusos sexuales cometidos desde finales del 2016, hasta los primeros meses de este 2017. Ambos fueron declarados culpables el martes de esta semana, y ayer se dio a conocer la condena por los abusos cometidos sobre la menor. Aunque los acusados solicitaron piedad ante el tribunal de la ciudad de Chandigarh, el juez fue muy contundente. Los acusados cumplirán cadena perpetua para el resto de sus vidas.

Condenados a cadena perpetua por violar a su sobrina de 10 años

Este caso ha causado una enorme conmoción y repercusión en la India debido a su gran brutalidad, provocando un gran debate sobre si la niña tenía que haber abortado o no. Este es el segundo caso en el que se dan unas circunstancias muy similares en los últimos meses, ya que en el pasado mes de mayo un tribunal de Haryana (India) permitió abortar a una niña de unos de 10 años, tras haber sido violada por su padrastro. En aquella ocasión la niña estaba embarazada de 5 meses, pero un consejo médico recomendó que se le realizara el aborto ya que la niña se encontraba dentro del limite y su vida corría menos peligro.

En ese otro caso, la madre de la niña reconoció a la policía que el padrastro había estado violando de ella durante años, con la amenaza de que sufriría grandes consecuencias si no guardaba silencio. Aunque en los últimos años los abusos sexuales contra las mujeres en la India empiezan a ser reconocidos de forma pública, mediática y política, aumentado los casos de denuncias y la dureza de las leyes, siguen existiendo muchos casos que nunca salen a la luz.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here