Detenido por hacerse pasar por un embajador saharaui ante la ONU

El detenido argumentó que el dinero era para hacer frente a los gastos médicos originados por el ingreso de un sobrino en el hospital.

Un estafador que se hizo pasar por un embajador saharaui delante de la Organización de Naciones Unidas (ONU), fue detenido por varios agentes de la Policía Nacional en el municipio sevillano de Camas. El detenido pretendía conseguir dinero para hacer frente a los gastos generados por el ingreso de su sobrino en el hospital, y para ello habilitó una cuenta bancaria donde poder realizar los ingresos. Según informó la Policía Nacional, el estafador utilizó la foto del embajador en su perfil de mensajería instantánea para hacer caer a la gente en la estafa.

Por el momento se han registrado cuatro víctimas, que en algún caso se llegó a depositar hasta 400 euros. La Policía tuvo conocimiento de esta estafa cuando el representante del Pueblo Saharaui en Estados Unidos denunció que alguien estaba utilizando fotografías suyas en un perfil de mensajería instantánea móvil, para estafar a personas de origen saharaui. El detenido argumentaba que el dinero era para afrontar los gastos médicos causados por el ingreso de un sobrino en el hospital, ofreciendo un número de cuenta bancaria a través del cual se podían realizar los ingresos.

Detenido por hacerse pasar por embajador saharaui ante la ONU

La policía se puso en marcha para identificar, localizar y detener al autor de la estafa, además de averiguar a cuantas personas logró embaucar con la falsa historia. Los agentes localizaron a cuatro víctimas, con las que el estafador utilizó siempre el mismo patrón. Los agentes comprobaron que cuando las víctimas realizaban el ingreso, el estafador lo retiraba de la cuenta rápidamente.

Finalmente gracias a las declaraciones de los estafados la policía logró localizar al autor de los hechos, que fue detenido en la localidad sevillana de Camas el pasado 19 de octubre. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, en una operación llevada a cabo por el Grupo III de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad de la Brigada provincial de Extranjería y Fronteras de Sevilla. El caso sigue abierto por si aparecen más víctimas que aún podrían desconocer que fueron estafadas.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here