Puigdemont vuelve a hablar para TV3: “Nos espera una represión larga y feroz”

Carles Puigdemont, presidente cesado de la Generalitat de Catalunya, ha vuelto a emitir un mensaje desde su ‘refugio’ en Bruselas, Bélgica

Mientras la jueza Carmen Lamela se encuentra en estos momentos ultimando los detalles de la orden internacional de busca y captura de Carles Puigdemont, éste ha vuelto a hablar y a dejar claro que es el legítimo Presidente de Catalunya obviando que existe un Govern cesado tras la aplicación del artículo 155 por el Gobierno Español.

Puigdemont ha emitido un mensaje grabado, como contestación a las detenciones que tuvieron lugar ayer, de Oriol Junqueras y 8 consellers. Este breve ‘mensaje’, fue emitido, como ya es tradición, por TV3, y ha denunciado con contundencia el encarcelamiento de su ‘vicepresident’ así como el de sus 8 consellers cesados, además ha adelantado que en las próximas elecciones del 21 de Diciembre, habrá un ‘clima de represión’.

Ha vuelto a incidir en la inexistencia de libertad en Cataluña: “La libertad de Catalunya no es posible si hay catalanes que no son libres de defender sus ideas y cumplir con sus compromisos democráticos“.

Con vistas a las Elecciones que están casi encima y haciendo ya campaña electoral desde Bruselas, Puigdemont ha dado a entender la falta de valores democráticos en el Estado Español: “Es un golpe contra las elecciones del 21 de diciembre que se desarrollará en un clima de represión y encarcelamientos inaceptable en la Europa democrática del siglo XXI [..] Es un acto que rompe los principios básicos de la democracia“.

Además ha adelantado que la situación en la que se encuentra Catalunya se podría alargar y agravar debido a la ‘represión española’: “Nos espera una represión larga y feroz. La furia con la que el Estado ha embestido contra lo que nos ha hecho una vieja nación de Europa es desbocada y lo amenaza todo“.

Eso sí, ha dejado claro y ha insistido otra vez, en que los catalanes han de responder como ellos saben hacer: “[..] Sin violencia, en paz, con respeto por todas las opciones y todas las personas“.

Para finalizar, ha exigido la liberación de todos los consejeros cesados, así como de Oriol Junqueras, y el ‘fin de la represión policial’. Ha mandado un mensaje de apoyo a las familias de los ex consejeros encarcelados, por ‘delitos inexistentes’.

Deja tu comentario