ERC ganaría las elecciones del 21D pero sin mayoría absoluta independentista, según el último sondeo

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), según el último sondeo de GAD3 publicado en ‘La Vanguardia’, ganaría las Elecciones del 21 de Diciembre, pero no se aseguraría la mayoría absoluta independentista

Según el último sondeo publicado en el medio ‘La Vanguardia‘, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), sería el partido ganador de la Elecciones del 21 de Diciembre, pero no se aseguraría una mayoría absoluta independentista. La suma de los escaños del ERC, PDeCAT y la CUP, el bloque independentista presente en Catalunya, sumaría 66 diputados, dos menos de los necesarios para obtener la mayoría absoluta, que en ese caso es 68 escaños.

Cabe destacar que este sondeo fue realizado entre el 30 de octubre y 3 de noviembre, es decir, cuanto ya vicepresidente cesado de la Generalitat, Oriol Junqueras y 8 de los ex consellers, entraran en prisión por orden de la jueza Carmen Lamela.

El partido liderado por Oriol Junqueras obtendría el 29% de los votos, mientras que la segunda fuerza más votada sería la liderada por Inés Arrimadas, con un 21%, 46 diputados para ERC y 28 para Ciudadanos, respectivamente. Mientras que el PSC obtendría el 20% y en la cuarta posición quedaría el PDeCAT, que sólo obtendría un 10% de votos (14 o 15 diputados).

La CUP obtendría de 7 a 8 escaños, a diferencia de los 10 que consiguió en 2015. El Partido Popular bajaría dos escaños, quedándose sólo con 10 ó 12, frente a los 11 del 2015. Por último Catalunya en Comú obtendría el 8,3% de los votos.

Hay una buena noticia en este último sondeo y es que el porcentaje de participación subiría y marcaría un récord, que alcanzaría un 80% de la población de Catalunya. 

ELECCIONES 21-D
Sondeo Gad 3

Deja tu comentario