El Congreso estudia retirar sueldo a Rufián, Tardá y Campuzano por sus reiteradas ausencias

Ciudadanos ha solicitado a la Mesa del Congreso que estudie la posibilidad de rebajar los sueldos de los parlamentarios de ERC y PDeCAT

El partido liderado por Albert Rivera, Ciudadanos, ha solicitado un informe para que la Mesa del Congreso estudie la posibilidad de descontar parte del salario de los parlamentarios pertenecientes a los partidos de ERC y PDeCAT, correspondiente a los días que se ausentaron como protesta por la situación catalana.

Estos diputados, tanto del partido PDeCAT como de ERC, Gabriel Rufián, Joan Tardá y Carles Campuzano, no acudieron a varias sesiones parlamentarias correspondientes a los meses de septiembre y octubre, para ‘protestar’ por la situación que se vivió en la provincia de Catalunya, antes y durante el 1 de Octubre.

Esta misma tarde la Mesa del Congreso estudiará la propuesta presentada por Ciudadanos y si procede o no la rebaja en el salario de los parlamentarios. Pero según ya han adelantado Fuentes del Congreso, no es fácil aplicar una retirada o rebaja de sueldo a los diputados que acuden al Congreso, ya que la Cámara no tiene carácter laboral, por lo que no se le puede aplicar la normativa que se le aplica a cualquier trabajador de a pie.

Se ha barajado la opción de que dichos diputados donen el sueldo de los días que no acudieron al Congreso, a una ONG o proyecto social que ellos mismo elijan. Pero los afectados no se han manifestado al respecto ni han mostrado ningún interés en donar parte de ese dinero para ningún fin social.

Joan Tardá y Gabriel Rufián

Deja tu comentario