Más de 200 alcaldes independentistas viajan hoy a Bruselas para apoyar a Puigdemont y denunciar al Estado Español

Más 200 alcaldes independentistas han cogido hoy un avión rumbo a la capital de Bélgica, donde se encuentra Carles Puigdemont y varios ex conselleres, para mostrarles su apoyo y denunciar al Estado Español

Más de 200 alcaldes de Barcelona que defienden el independentismo, viajan hoy a Bélgica, concretamente Bruselas, para mostrar apoyo a su ‘President’ y sus ‘consellers’. De paso, quieren denunciar ante Europa lo que ellos consideran, represión del Estado Español contra Cataluña, así como “la persecución judicial e ideológica que sufren los representantes del Govern y el pueblo catalán“.

La decisión de viajar al país europeo fue tomada este viernes, cuando los Comités Ejecutivos de la Associació de Municipis per la Independència (AMI) y de la Associació Catalana de Municipis (ACM) se reunieron para debatir qué acciones debían llevar a cabo en respuesta a los encarcelamientos de los consellers cesados.

Neus Lloveras, presidenta de la AMI y alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, aseguró que ‘los alcaldesas y alcaldes catalanes sólo reconocemos a nuestro Govern y nuestro President, escogido legítimamente a través de las urnas“. Además exigió la liberación inmediata de parte del Govern encarcelado, que denominan ‘presos políticos’ y alertó de una la vulnerabilidad de los derechos fundamentales.

Los alcaldes llegarán a Bruselas a media mañana y almorzarán temprano. Tendrán, según han confirmado fuentes conocedoras, contactos informales, pero no han asegurado que se reúnan con Carles Puigdemont ni con los ex consellers. A las 17:00 horas se celebrará en el Centro Cultural Bozar, un acto llamado ‘In support of the Government of Catalonia‘, donde tomará la palabra Miquel Buch, presidente de la ACM, y en el que también intervendrán tres alcaldes más, de Girona, de Sabadell y de Alella. También participarán los eurodiputados Jordi Solé (ERC) y Ramon Tremosa (PDeCAT) y Josep Maria Terricabras.

Deja tu comentario