Puigdemont tensa el hilo y desafía Europa ante sus 200 alcaldes independentistas

Unos 200 alcaldes independentistas catalanes, junto a su ‘President’ Carles Puigdemont, volvieron a desafiar al Estado Español y tensar el hilo de la débil relación de Catalunya con la Unión Europea, al proferir un discurso en el que predominó cierta agresividad y victimismo

Unos 170 alcaldes independentistas se desplazaban ayer a Bruselas para asistir a un acto en el Centro Cultural Bozar, con el claro objetivo de internacionalizar el conflicto secesionista y apoyar a su ‘President’, Carles Puigdemont y varios consejeros, que se encuentran en libertad con medidas cautelares por delitos de Rebelión, Sedición y malversación.

Los 170 alcaldes volaban en un avión fletado ayer por la mañana, “pagado de su bolsillo“, según han asegurado buena parte de ellos, aunque muchos otros han confirmado que el billete fue sufragado por su ayuntamiento, ya que tenían el apoyo de sus votantes y se veían en la obligación de apoyar a su ‘President’.

El acto celebrado en el Centro Cultural Bozer, comenzaba a las 17:00 horas, y no faltaron, Carles Puigdemont, sus consejeros, los eurodiputados catalanes afines al independentismo y los alcaldes que se desplazaron a la capital de Bélgica. El presidente cesado no escatimó ‘halagos’ hacia el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker y hacia el presidente de le Eurocámara, Antonio Tajani, en contradicción a la bandera que se encontraba a su espalda; La de la Unión Europea, justo al lado de la senyera.

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont en el acto celebrado ayer, en el Centro Cultural Bozar, Bruselas

Si los ciudadanos siguen apoyando al Gobierno el 21-D, ¿seguirán ayudando al señor Rajoy en su golpe de Estado y la restricción de libertad? ¿Es esa la Europa que quieren? ¿La que manda a un Gobierno a la prisión?”.

En su discurso no faltaron las referencias clásicas hacia el fascismo, franquismo y el nazismo, y es que tensando cada vez más el hilo, Puigdemont continuaba su discurso intentado convencer a los europeos que el Estado Español reprime a Catalunya:

El fascismo español, ayudado por el nazismo, fusiló a Lluís Companys. Hoy este fascismo participa en las manifestaciones que convoca el partido del Gobierno de España

Hoy, en 2017, con impunidad total, participa en las manifestaciones convocadas por el partido del Gobierno de España. Ese fascismo es lo que hay ahora en España, esto es lo que hay ahora en el clan del 155“. Dirigiéndose directamente al jefe de la comisión europea, Puigdemont trataba de convencer de ‘su realidad’ a los líderes europeos: “Señor Juncker, señor Tajani, ¿Por qué no han reaccionado contra los abusos de una democracia fallida?“.

Este acto ha sido como un calentamiento para las campaña electoral de las elecciones del 21-D para apoyar a Carles Puigdemont, candidato del PDeCat, respaldado por los imputados, Antoni Comín, Lluís Puig, Clara Ponsatí y Meritxell Serret, junto con los eurodiputados, Jordi Solé (ERC) Josep Maria Terricabras (ERC) y Ramon Tremosa (PDeCAT).

Deja tu comentario