El tío de Naiara, la niña de 8 años asesinada en Huesca, confiesa ante el juez cómo la torturó

ivan pardo
Iván Pardo Pena y Naiara

El tío de Naiara de 8 años, ha confesado ante el juez con total frialdad, cómo la torturó durante toda la mañana ‘por no saberse la lección’

Iván Pardo, el presunto autor de asesinato de la pequeña Naiara de 8 años, lo ha confesado todo ante el juez. Lo ha hecho con total frialdad y sin mostrar arrepentimiento, así relataba cómo torturó durante toda una mañana a su sobrina de 8 años, negando que su muerte ocurriera de forma accidental, como se pensaba en un principio; había confesado que la menor se había caído por las escaleras.

Naiara fallecía debido a múltiples golpes y lesiones, edema cerebral, rotura del bazo, y multitud de magulladuras a consecuencia de una brutal paliza, que el propio Iván Pardo le propinó durante toda una mañana, según ha confesado él mismo ante el juez. Esta confesión tuvo lugar ante el juez de guardia, y se extendió durante tres horas. El juez decretó finalmente ingreso en prisión provisional sin fianza, como presunto autor de un delito de asesinato.

La menor llegaba en estado crítico al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, y durante 30 horas estuvo luchando para sobrevivir, pero los médicos no pudieron hacer nada y entró en muerte cerebral. Se percataban entonces que la niña presentaba marcas de ataduras en las muñecas, además tenías las rodillas totalmente en carne viva, que indicaba que estuvo mucho tiempo de rodillas.

El detenido, de 33 años, vivía con su madre, en un piso de Basa de Sabiñánigo. La mujer también tiene a su cargo a otras de sus nietas, de 12 y 15 años, que en el momento de la tortura y asesinato se encontraban en el piso. Iván aprovechó que su madre no estaba para encerrar a la niña en una habitación durante varias horas y cometer el sádico y cruel asesinato. Una de las primas de la fallecida confesaba que Iván se encerró con Naiara de 08:00 de la mañana a 11:00.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here