Parque Guanajuato Bicentenario, el lugar de encuentro de la historia de México

Parque Guanajuato Bicentenario

El Parque Guanajuato Bicentenario forma parte de un recinto recreativo internacional donde premia el aprendizaje ante todo.

En el complejo se llevan a cabo exposiciones relacionadas con la cultura de México, la educación y sobre todo el ocio conjugado con el aprendizaje.

El complejo del Parque Guanajuato Bicentenario está situado entre dos ciudades, León y Silao, que forman parte del estado de Guanajuato (México), en un extenso territorio que cubre aproximandamente 14 hectáreas.

Este centro cultural fue construido para conmemorar el 200 aniversario de la independencia de México, se inuguró en el año 2010, y en la actualidad cuenta con 7 pabellones temáticos, donde se puede admirar la historia del país.

Parque Guanajuato Bicentenario

Historia del Parque Guanajuato Bicentenario

El Parque Guanajuato Bicentenario fue construido para que las nuevas generaciones puedan admirar y reflexionar sobre el pasado y la historia de México,, así como saber que les espera en el futuro como país.

Dentro del complejo también tiene cabida la ecología, ya que cuenta con aplias zonas verdes, con laberintos de jardinería, un circuito para pasear con tranquilidad, diversas esculturas y una gran variedad de sitios donde degustar infinidad de platos típicos.

La entrada para entrar a este complejo es de $25.00 por persona, siendo gratuíta para los niños que midan menos de 1.20 m.

También cuenta con diversos espectáculos en vivo que pueden ser contratados dentro del mismo recinto.

Durante este año 2017, se procedió a la reforestación del recinto que cubrió 40 hectáreas, como parte del ‘Programa de Restauración y Reforestación del Parque Ecológico’, fomentado por la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, que busca la creación de un espacio respetuoso con el medio ambiente.

El Parque Guanajuato Bicentenario pretende ser un centro de reunión didáctica y cultural para las nuevas generaciones de México y un atractivo turístico para quien llega al país buscando una oferta cultural y un vistazo a la historia de México.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here