Reino Unido abandonará la Unión Europea el 29 de marzo del 2019

Theresa May confirma la fecha de salida y afirma que no permitirá ningún intento de bloqueo al Brexit.

La primera ministra británica Theresa May ha anunciado hoy viernes, que el Reino Unido abandonará la Unión Europea (UE) a partir de las 23.00 horas del 29 de marzo del 2019. La fecha indicada será objeto de una enmienda en el proyecto de ley sobre el brexit (salida británica del bloque europeo) que será debatido la semana que viene en el Parlamento, y que una vez aprobada, iniciará la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Así lo confirmaba el ministro encargado del Brexit, David Davis:

“Nuestra enmienda indica claramente que el Reino Unido abandonará la Unión Europea a las 23.00 el 29 de marzo de 2019”.

La primera ministra británica Theresa May, debilitada tras perder la mayoría absoluta en las elecciones generales del pasado mes de junio, quiso dejar claro en una entrevista con el The Daily Telegraph la determinación de su Gobierno para cumplir con el proceso:

“Que nadie tenga duda de nuestra determinación o cuestione nuestro propósito de que el brexit se está produciendo. El Reino Unido estará saliendo de la UE el 29 de marzo de 2019, a las 23.00 GMT”.

Reino Unido abandonará la Unión Europea el 29 de marzo del 2019

May esta dispuesta a escuchar las propuestas de todos los diputados para enriquecer este proyecto de ley, pero no permitirá ningún intento para bloquear el Brexit. La fecha y la hora del día de salida ya están fijados en una enmienda para añadir en el acuerdo con la Unión Europea

“No vamos a tolerar intentos desde ningún lado para utilizar el proceso de enmiendas a este proyecto de ley como mecanismo para bloquear la voluntad democrática del pueblo británico al intentar ralentizar o detener nuestra salida de la UE”.

Tras el referéndum celebrado en el 2016 donde los británicos votaron a favor del Brexit, Theresa May formalizó a finales de marzo la intención de que el Reino Unido abandonaría la UE. May inició un periodo de negociaciones que duraran dos años, antes de la marcha oficial del Reino Unido. El pasado 22 de septiembre la primera ministra británica declaró que la intención del Gobierno era que el Brexit se hiciera oficial el el 29 de marzo de 2019, algo que se ha ratificado hoy viernes.

Deja tu comentario