Doce años de cárcel por violar y abusar de una menor discapacitada

El acusado es el tío político de la menor, y tiene prohibido acercarse o comunicarse con ella en los próximos 14 años.

Un tribunal de la Sección Segunda de La Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, ha condenado a doce años de cárcel a un hombre acusado de abusar de una menor discapacitada en el municipio de Alaró (Mallorca). Ese tribunal ha ordenado el ingreso en prisión del acusado, un hombre colombiano de 38 años. Además de la cárcel también tendrá que indemnizar a la víctima con una cantidad de 9.000 euros por los daños morales provocados. El procesado tenía que presentarse ayer viernes ante la Audiencia Provincial para conocer la sentencia, que finalmente le llevara a la cárcel durante los próximos 12 años.

Tras escuchar la resolución de la sentencia, un agente de la Guardia Civil trasladó al acusado en un Citroën plateado hasta la cárcel ubicada en la carretera del municipio de Sóller. En el juicio celebrado el pasado lunes el acusado, tío político de la víctima (presenta una discapacidad psíquica del 35%), negó los cargos que le acusaban. La víctima, que en la actualidad tiene 19 años, confirmó ante la sala que había sufrido varios abusos y que también fue violada por su tío político.

Doce años de cárcel por violar y abusar de una menor discapacitada

Finalmente y como ya indicamos, el citado tribunal condenó al acusado a 12 años de cárcel por dos delitos de abusos sexuales, siendo uno de los delitos con acceso carnal. Así mimo el acusado tiene prohibido acercarse y comunicarse con la víctima durante los próximos 14 años.

Deja tu comentario